Usted esta en:Inicio-David en Medios-Zonas WiFi gratis en Colombia llegan a la meta de mil parques, bibliotecas y plazas

Zonas WiFi gratis en Colombia llegan a la meta de mil parques, bibliotecas y plazas

La meta inicial era mil zonas wifi instaladas para finales del 2018, pero esta se cumplió un año antes. Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, David Luna, el Gobierno puso en funcionamiento la zona wifi gratis número mil. Esta se encuentra en el parque Milenta (en la carrera 55 con calle 18 sur) de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los puntos de acceso se identifican por un tótem (símbolo) con letras color morado y dice ‘Internet gratis aquí’. Basta con tener un dispositivo móvil o computador para que, después de ingresar sus datos personales en el portal de registro, empiece a navegar de manera gratuita. La acogida por parte de los ciudadanos ha sido tal que se han registrado más de 21 millones de conexiones a la web desde los puntos de conexión.

Ahora, según el gobierno, la meta es seguir ampliando la cobertura de internet hasta llegar a 625 municipios al final del cuatrienio.

Cada zona wifi tiene capacidad para que 200 personas la usen de manera simultánea y está acondicionada con terminales de carga para dispositivos. Estas funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La señal abarca un área de 7.800 metros cuadrados (el promedio del parque principal de un municipio), y la conexión puede ser utilizada durante 60 minutos continuos.

2017-10-08T05:06:32+00:00 octubre 8, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario