Usted esta en:Inicio-David en Medios-Ya son 1.000 las Zonas WiFi Gratis instaladas en Colombia

Ya son 1.000 las Zonas WiFi Gratis instaladas en Colombia

El pasado viernes 29 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la Zona WiFi Gratis para Gente número 1.000. Fue encendida en el parque Milenta Tejar, en la localidad de Puente Aranda, al sur de Bogotá. De manera simultánea se inauguraron otras 39 en la capital del país. De esta forma más colombianos tendrán acceso a Internet.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes fueron encargados de encender esta Zona WiFi Gratis que cubre un área aproximada de 7.800 m². Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y tiene un canal de Internet de 20 Mbps dedicados.

“Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sean una herramienta para fomentar el conocimiento; que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas WiFi Gratis. Estos espacios nos permitieron eliminar las barreras de la comunicación y hacer de Colombia un país más conectado”, aseguró el Ministro Luna.

Con esta ya son 1.000 las Zonas WiFi Gratis en el país y la número 56 en Bogotá instaladas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Para consultar su zona más cercana recuerde que puede ingresar a www.wifigratis.gov.co

Estas zonas son ubicadas en los lugares estratégicos, como los principales parques, plazas y sitios turísticos de los diferentes municipios. De esta forma, se les brinda Internet de calidad sin tener que pagar un peso.

Para el presidente Santos “eso es buscar más equidad, pero sobre todo es dar más oportunidades. Ya tenemos una cantidad de gente a la que le están cambiando la vida porque ahora tiene el acceso a esta tecnología. Eso es más oportunidades, eso es progreso, eso es ahorro de tiempo”.

MinTIC instaló estas zonas en 363 municipios en 27 departamentos del país. Actualmente tiene previsto llevar, en los próximos meses, estos espacios de Internet sin costo a los 32 departamentos de Colombia.

Así lo destacó el Jefe de la Cartera TIC: “Hemos recorrido todo el país entregando estos escenarios que abren el camino hacia la economía digital, también hemos evidenciado que las Zonas WiFi Gratis para la Gente están generando espacios más seguros, pues a los ciudadanos ya no les da miedo sacar su dispositivo móvil allí y esto es generar cultura, desarrollo e impactar positivamente a las comunidades. Por esta razón es un placer poder cumplir y superar la meta, porque aquí no terminamos, continuaremos conectando al país a través de estos espacios seguros y de Internet gratuito”.

Los lugares en los que se instalan estas Zonas WiFi Gratis no solo permiten una mayor conectividad, sino que generan un gran impacto social. El acceso a Internet beneficia a estudiantes, emprendedores y demás ciudadanos, que lo aprovechan para realizar sus actividades diarias como estudiar, acceder a redes sociales y a toda la oferta del Estado en la web.

Durante el evento también se dio a conocer que el Ministerio TIC y la Alcaldía de Bogotá sumarán a las 56 Zonas WiFi Gratis en la capital, otras que funcionarán en las 137 estaciones del sistema Transmilenio, así como en los 10 portales.

“Los usuarios de TransMilenio tendrán internet gratis en las estaciones y portales. La conexión tendrá el soporte necesario para entrar a redes sociales, consultar información y realizar trámites en línea”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

2017-10-11T04:36:00+00:00 octubre 11, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario