Usted esta en:Inicio-David en Medios-Verruguita, a punto con la tecnología gracias a Kiosco Vive Digital

Verruguita, a punto con la tecnología gracias a Kiosco Vive Digital

La felicidad del niño Andrés Mora García se nota cuando habla. Y es que no es para menos, pues este estudiante de la vereda Verruguita dice que ahora sí va a poder entrar en la ‘moda’ como millones de estudiantes del país: poder hacer sus tareas por internet y cumplir con más ganas las responsabilidades que se le asignan en la Institución Educativa de Macayepos.

Muchos de los niños y adultos se instalaron en una de las sillas del Kiosco Vive Digital y de inmediato comenzaron a sumergirse en el mundo de las tecnologías.
El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), David Luna y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le entregaron ayer a estos estudiantes y a los padres de familia de la zona, el punto digital número 25 en el departamento.

El pequeño dijo que con la llegada del kiosco les cambiará la vida, porque van a tener una verdadera clase de informática y aprenderán sobre los avances tecnológicos.
“Es muy importante que haya llegado antes que entremos a vacaciones y podamos comenzar a utilizar el kiosco”, señaló el estudiante.

Pero la felicidad no solo fue de los menores. Neguith Tapia Rodríguez, líder de la comunidad, indicó que tienen muchas expectativas con la llegada del internet, porque “los jóvenes nos pueden enseñar. Vamos a tener una conectividad y la posibilidad de aprender para mejorar nuestros cultivos y presentar proyectos que nos permitan mejorar nuestras condiciones”, agregó el campesino.

Otra importante noticia fue que el próximo 17 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos llegaría a la Alta Montaña para entregar 500 tabletas para beneficiar a más de mil estudiantes. Además, se instalarán cuatro antenas para mejorar la comunicación: en la Sierra, Santo Domingo de Mesa, Caracolí y Macayepos.

“Conectamos a todo el país a través de espacios como estos, donde la comunidad no solo puede hacer uso del internet, sino también aprender a sacarle provecho para mejorar la educación, hacer negocios o conectarse con el mundo. Este es un espacio lleno de oportunidades”, resaltó Luna.

El gobernador indicó que “los niños y jóvenes son prioridad, y agradezco a David Luna por estas zonas de wifi gratis que generan felicidad en los habitantes, y desde la Alta Montaña donde antes las noticias eran tristes hoy en día se sueña y se respira esperanza”. Además del Kiosco Vive Digital, la Gobernación de Bolívar entregó a la escuelita abanicos y sillas para mejorar las condiciones de vida de los estudiantes.

2017-11-10T04:39:42+00:00 noviembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario