Usted esta en:Inicio-David en Medios-Uber es legal, dice ministro de las TIC, David Luna

Uber es legal, dice ministro de las TIC, David Luna

La declaración aparece consignada el un artículo de la revista Semana, en el que se anuncia que el Viceministerio de la Economía Digital está trabajando para “promover la disrupción tecnológica en la economía colombiana y promover que todos actores entiendan dicha tecnología”.

Otra de las funciones de ese Viceministerio es la de ayudar a solucionar los conflictos entre esas tecnologías y los sectores tradicionales, que, además de los taxistas, incluyen a los hoteleros con Airbnb, o el sector financiero con Bitcoin o Netflix con los canales privados.

El pronunciamiento de Luna es el más enfático y, seguramente, le generará problemas con otros funcionarios guberbamentales, como el ministerio de Transporte, que ha dicho que Uber es ilegal.

Luna se basa en el “principio de neutralidad en la red”, vigente desde 2009, que solamente establece prohibiciones a los juegos de azar y la pornografía infantil, cita la revista, por lo que además de Uber, aplicaciones como Cabify Netflix y Airbnb también serían legales.

2017-11-10T04:35:50+00:00 noviembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario