Usted esta en:Inicio-David en Medios-Renunció el ministro de las TIC David Luna

Renunció el ministro de las TIC David Luna

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna le presentó este martes su renuncia al presidente Juan Manuel Santos. Luna había llegado a esa cartera en mayo de 2015, luego de la salida de su antecesor, Diego Molano.

“Fue un tiempo de maravillosas experiencias, aprendizajes, de arduo y duro trabajos, tres años en los que gracias a la oportunidad que me dio pude hacer lo que más me gusta: cambiar vidas sirviendo a mi país”, le dijo Luna al presidente en su carta de renuncia.

La misiva fue publicada por el ministro saliente en un trino. Luego publicó otro agradeciendo a sus equipo del Ministerio por permitirles trabajar con él. “Por convertirse más que amigos en una familia. Fueron casi 3 años al lado del equipo soñado. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible”, señaló Luna.

Le puede interesar: MinTIC sugiere los retos digitales del próximo Gobierno

En su gestión se destacan los avances del país en cuanto al uso y la apropiación de la tecnología, con iniciativas como las más de de 1.000 zonas wifi gratis que hay en Colombia.

No obstante, le quedaron asuntos pendientes, como la adjudicación del espectro de 700 MHz, que busca llevar la conexión 4G a los lugares apartados de los centros urbanos y cuya subasta ha sido aplazada varias veces desde el 2015.

Hace algunos días, Luna presentó una serie de propuestas basadas en los ejes economía digital, gobierno digital y sociedad digital, que considera que el próximo Gobierno debe tener en cuenta para que el país logre alcanzar un nivel superior digital. “Se debe construir sobre lo construido”, enfatizó Luna.

2018-05-03T18:41:14+00:00 mayo 3, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario