Usted esta en:Inicio-David en Medios-Para MinTic Uber, Cabify y Airbnb son legales

Para MinTic Uber, Cabify y Airbnb son legales

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, dio un fuerte anunció que muy seguramente no le agradó al gremio de los taxistas. Para el ministro, aplicaciones Uber, Cabify, Airbnb, y todas aquellas que son utilizadas para prestar el servicio de domicilios son legales.

inRead invented by Teads
El ministerio de Transporte ha dicho en ocasiones anteriores que plataformas que prestan servicio como Uber son ilegales, contrario a lo que piensa MinTic. Luna explió que estas plataformas son funcionales con una reciente economía colaborativa, que consiste en conectar diferentes actores económicos para realizar sus negocios.

“Desde 2009 está consagrado el principio de neutralidad en la red, y significa que cualquier plataforma puede rodar por la red salvo que exista prohibición expresa del Congreso de la República. El Congreso solo ha establecido dos prohibiciones: la pornografía infantil y los juegos de azar; todo lo demás es legal”, añadió Luna.

Es tan importante este tipo de economía para el gobierno que desde el 25 de agosto del presente año se dio a conocer el Viceministerio de Economía Digital, de quien está a cargo Daniel Quintero Calle. Primer y único cargo con estas características en América Latina.

Quintero informó durante su intervención en la ANDICOM, que el país ha dado un gran paso hacia la evolución de la industria tecnológica, el cual viene registrando ventas de cerca de los $13 billones de pesos al año, siendo generador de más de 100 mil empleos. Hace un cálculo para el año 2022, en el que se generarán 300 mil empleos.

Finalmente hace un fuerte cuestionamiento que deja mucho sobre lo cual la industria debe reflexionar “¿Debemos regular Uber o tal vez deberíamos desregular el sector de los taxis, por ejemplo, eliminando los cupos o cosas por el estilo?”. Un ejemplo claro de esto sería la aplicación Rappi, que funciona como domiciliario sin prestar el servicio de venta de comida, por este motivo, no están siendo revisados por la secretaría de salud.

2017-11-10T04:42:24+00:00 noviembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario