Usted esta en:Inicio-David en Medios-MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán el Centro Virtual de Gabo

MinTIC y la Fundación Nuevo Periodismo presentarán el Centro Virtual de Gabo

Este viernes tres de noviembre el ministro de MinTic, David Luna, y el Director de la Fundación Nuevo Periodismo, Jaime Abello, estarán presentando los avances del proyecto que busca preservar el legado del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.

Se inaugurará y puesto en funcionamiento el ‘Centro Gabo’, por donde se pretende que los colombianos se apropien del legado y la obra literaria y periodística de Gabriel García Márquez. El objetivo de este espacio es despertar e impulsar vocaciones hacia las artes y las ciencias, promover el pensamiento crítico e innovador, e inspirar y formar a los ciudadanos en el uso ético y creativo del poder de investigar, contar y compartir historias.

El ministro David Luna se refirió a la iniciativa y dijo que “la tecnología es un aliado fundamental para preservar un patrimonio tan importante como el del Nobel colombiano, razón por la que, desde el Ministerio TIC, apoyamos este proyecto y tomamos la decisión de crear y promover el Centro Virtual de Gabo, en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo”.

Así que desde el próximo 3 de noviembre, los colombianos podrán disfrutar del Centro Virtual Gabo, que cuenta con secciones especializadas en la vida y obra del Nobel, originales contenidos multiplataforma, e información institucional y noticias sobre el proyecto.

 

2017-11-05T06:55:59+00:00 noviembre 5, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario