Usted esta en:Inicio-David en Medios-MinTIC lanzó plataforma para formar a más de 100.000 empresarios en Colombia

MinTIC lanzó plataforma para formar a más de 100.000 empresarios en Colombia

Se trata de una plataforma que tendrá capacidad para proporcionar capacitación a más de 100.000 empresarios nacionales, con el fin de que puedan transformar a través de la tecnología sus negocios, mejorar su productividad y aumentar sus utilidades.

La plataforma se denomina Empresario Digital, y busca fortalecer las competencias de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de disminuir las brechas evidenciadas en la Primera Gran Encuesta TIC, realizada por esta cartera el año pasado.

“Entendiendo que la transformación digital es una realidad, hemos diseñado Empresario Digital para que todos los empresarios se certifiquen con cursos totalmente gratis y avancen en su negocio. Con esta plataforma, las Micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a información y herramientas que les permitirán llegar a nuevos mercados, conquistar clientes y vender más”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

El programa comprende cuatro áreas principales estratégicas para las Mipymes, y estos se dividen en 36 cursos para efectuar el desarrollo del programa. Entre estos se destacan los ejes de Comercio Electrónico, Productividad y Operaciones, Administración, Planeación estratégica y toma de decisiones.

Aparte de estos contenidos y ejes, los empresarios podrán compartir experiencias y generar conocimientos y contenidos propios dentro de las actividades programadas.

La herramienta se podrá utilizar desde dispositivos móviles y de escritorio, y se podrán descargar los cursos para tomarlos sin necesidad de conexión a Internet. De igual manera, los usuarios recibirán acompañamiento virtual las 24 horas, entre otros beneficios.

2018-03-09T04:11:06+00:00 marzo 9, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario