Usted esta en:Inicio-David en Medios-Listas medidas para garantizar servicios de telecomunicaciones y tecnología en visita del Papa Francisco

Listas medidas para garantizar servicios de telecomunicaciones y tecnología en visita del Papa Francisco

​Se realizaron mediciones de calidad de servicios celulares y habrá canales de comunicación para facilitar el despliegue de las soluciones requeridas para mejorar las condiciones del servicio celular, entre otras medidas adoptadas por el Gobierno.

El Gobierno Nacional adoptó medidas para garantizar el pleno funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones y tecnología durante la visita del Papa Francisco.

Los colombianos podrán disfrutar cada detalle de la visita del Sumo Pontífice, en la que estará en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio, aseguró el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Se pusieron en marcha acciones desde las áreas especializadas como Industria y Vigilancia y Control, orientadas a apoyar desde su competencia todo el sistema en el país.

Entre las acciones realizadas por el MinTIC, se realizaron mediciones de calidad de servicios celulares en las cuatro ciudades que visitará el Papa Francisco, que permitieron determinar las necesidades de infraestructura adicional a instalar.

Dada la gran afluencia de público esperada en los eventos masivos programados entre el 6 y el 10 de septiembre, los servicios podrán sufrir congestión, lo cual implicará que habrá limitaciones en la prestación del servicio para los usuarios en ciertas zonas de las ciudades visitadas.

A efectos de mitigar lo anterior, el Ministerio realizó acompañamiento y estableció canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales de las citadas ciudades, con el fin de facilitar el despliegue de las soluciones requeridas para mejorar las condiciones del servicio celular.

“Sabemos que la visita del Papa Francisco movilizará a cientos de miles de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro”, señaló el Jefe de la cartera TIC, David Luna.

Agregó que el Ministerio expidió la Resolución 2317 de 2017, mediante la cual se autoriza a todos los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora que operan en territorio nacional a enlazar sus estaciones, para facilitar la transmisión simultánea de la señal de la programación de la radio pública relacionada con la visita del Papa Francisco, a aquellas emisoras que requieran hacer uso de la misma.

En la misma línea, el Ministerio realizó el acompañamiento técnico a la Vicepresidencia de la República, en su calidad de ente coordinador de la visita Papal, con el fin de reforzar las comunicaciones requeridas por las autoridades durante este evento, así como también para facilitar la divulgación de información por parte de los periodistas acreditados para acompañar el desarrollo de la misma.

Al respecto, el Ministro Luna informó que RTVC será el encargado de producir y generar la señal oficial multi destino, que hará seguimiento minuto a minuto a las actividades públicas del Sumo Pontífice en las cuatro ciudades.

Esta señal estará disponible para todos los canales públicos y privados, nacionales e internacionales, de manera tal que todos los ciudadanos estén al tanto de este importante evento durante los días de la visita.

2017-09-10T14:16:02+00:00 septiembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario