Usted esta en:Inicio-David en Medios-Jóvenes de Bolívar se podrán certificar como ciudadanos digitales

Jóvenes de Bolívar se podrán certificar como ciudadanos digitales

Ciudadanía Digital es la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca formar y certificar las habilidades para el uso y aprovechamiento de la tecnología entre todos los colombianos.

En el marco de esta iniciativa se dio a conocer #MisiónDigital Jóvenes Conectados Bolívar, la estrategia que tiene como objetivo promover entre 10.000 jóvenes del departamento la formación y certificación de sus conocimientos digitales en temas como el manejo de redes sociales y etiqueta digital, comunicación en línea, seguridad, comercio electrónico e, incluso, construcción de paz usando las tecnologías.

El Director de Apropiación TIC del Ministerio, Carlos Lugo, presentó #MisiónDigital Jóvenes Conectados Bolívar en el municipio de Turbaco. Allí indicó que “como sociedad enfrentamos grandes retos cuando usamos la tecnología, ya no se trata únicamente de estar conectados, sino de saber cómo aprovechar las oportunidades que abre Internet y, a la vez, protegernos de los riesgos que aparecen si le damos un uso inadecuado. Por eso, queremos que los jóvenes de Bolívar certifiquen sus habilidades, lo que además les servirá para mejorar su hoja de vida pensando en su futuro académico y laboral”.

A nivel nacional, Ciudadanía Digital tiene la meta de entregar 432.000 certificaciones al cierre de este año, distribuidas en todo el país. Bolívar recibió de manos del Ministro TIC, David Luna, 19.000 cupos de formación virtual en los nueve ejes temáticos del programa y 2.740 certificaciones en alfabetización digital, las cuales se entregarán en procesos presenciales de formación que se realizarán en Cartagena, Cicuco y Santa Rosa.

Las certificaciones de Ciudadanía Digital son en línea, gratuitas, con validez nacional y buscan desarrollar entre las personas sus capacidades para usar efectivamente la tecnología, entregando una certificación que puede ser incluida en la hoja de vida. La prueba de certificación tiene una duración de 20 minutos en línea.

10.000 jóvenes bolivarenses, estudiantes de colegios públicos del departamento, podrán vincularse a la iniciativa y certificar sus talentos usando la tecnología, a la vez que participan por reconocimientos a su interés por hacer parte de la nueva generación de Ciudadanía Digital.

2017-11-10T04:52:09+00:00 noviembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario