Usted esta en:Inicio-Comunicados-Gobierno colombiano hará emisión filatélica en homenaje a Juegos Bolivarianos

Gobierno colombiano hará emisión filatélica en homenaje a Juegos Bolivarianos

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció hoy una emisión filatélica en homenaje a los XVIII Juegos Bolivarianos, que se realizarán en la caribeña Santa Marta entre el 11 y el 25 de noviembre de este año.

“La estampilla tendrá una emisión de 40.000 ejemplares que le darán la vuelta al mundo con la imagen oficial de los Juegos para constituirse como una pieza postal para recordar este acontecimiento histórico para la comunidad samaria”, detalló el MinTIC en un comunicado.

La emisión también buscará que los Bolivarianos sean una vitrina para que los ciudadanos de otros países reconozcan “la importancia turística, cultural y patrimonial de Santa Marta”.

Las estampillas, que serán presentadas el 10 de noviembre en Santa Marta, harán parte de las colecciones de museos de los 192 países que pertenecen a la Unión Postal Universal (UPU).

Por otra parte, el ministro de las TIC, David Luna, anunció que gran parte de los Juegos Bolivarianos serán transmitidos en Colombia por el canal público RTVC.

A la cita asistirán los siete países que integran la Organización Deportiva Bolivariana (Odecabe), que son Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, y en calidad de invitados participarán República Dominicana, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Los 4.172 deportistas inscritos disputarán 471 medallas de oro y plata, mientras que de bronce serán 571, teniendo en cuenta que en algunas disciplinas de combate se entregan dos preseas. EFE

2017-10-22T21:03:03+00:00 octubre 22, 2017|Categorías: Comunicados|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario