Usted esta en:Inicio-David en Medios-Gabriel García Márquez ahora en el mundo virtual

Gabriel García Márquez ahora en el mundo virtual

El centrogabo.org reúne ideas, reflexiones, entrevistas y voces del Nobel de Literatura. Los detalles en esta nota

Gabriel García Márquez está ahora en la web. Buena parte de su “memoria” y su legado intelectual fueron puestos en un sitio de Internet, en el marco del homenaje que Colombia se comprometió a hacerle tras su fallecimiento en 17 de abril de 2014, en Ciudad de México.

El centrogabo.org reúne ideas, reflexiones, entrevistas y voces del Nobel de Literatura, en un intento por mostrar su dimensión no solo como contador de historias sino en su papel de educador y ciudadano del mundo.

“Al ingresar al sitio web tendrán acceso a información de primera mano de nuestro Nobel de Literatura. Este es un micrositio interactivo que muestra, a través de contenidos innovadores, el legado de Gabriel García Márquez”, explicó David Luna, ministro de las TIC.

El proyecto interactivo es solo parte de una iniciativa más ambiciosa que incluye la construcción del “Centro Internacional para el legado de Gabriel García Márquez”, que estará ubicado en el Palacio de la Proclamación, en Cartagena de Indias, ciudad del Caribe donde reposan las cenizas del autor de ’Cien años de soledad’.

Dentro de esa edificación, que se está restaurando, habrá áreas con exposiciones virtual de la vida y obra de García Márquez, salas para talleres y eventos, además de una programación permanente en tono cultural, según la promesa de las autoridades locales.

Para Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabriel García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) el centro Gabo es una manera de “poner la memoria viva de nuestro fundador al servicio del desarrollo social y cultural de Cartagena, Bolívar y Colombia‘.

La FNPI, que es un punto de encuentro del mejor periodismo iberoamericano creado e inspirado por el escritor, tiene a cargo la recopilación y curaduría de la información que nutrirá el nuevo sitio web de su fundador.

2017-11-10T04:33:20+00:00 noviembre 10, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario