Usted esta en:Inicio-David en Medios-En Chocó ahora están más cerca de la tecnología

En Chocó ahora están más cerca de la tecnología

Con el fin de acercar más la tecnología y el acceso a internet a los chocoanos , el Ministerio de las TIC inauguró en la Escuela Normal de Quibdó un laboratorio digital desde el que se pueden desarrollar programas de televisión, aplicaciones para celular y videojuegos.
Este Vive Lab, como se denomina el espacio, es el decimoctavo que se abre en toda Colombia y, según el Gobierno, en él se invirtieron 1.155 millones de pesos.

“En Chocó hay mucho talento para las nuevas tecnologías. Hay desde desarrolladores de video hasta programadores; son gente que se cree el cuento. Este espacio es para ellos y para todos a los que les interese el futuro”, señaló el ministro de las TIC, David Luna.

Además de los estudiantes de la Escuela Normal, Vive Lab también beneficia a emprendedores del Chocó, como la productora de televisión Impacto TV, que a través de YouTube hace televisión para todo el Pacífico, y XTIC, un empresa que opera desde Quibdó y le apunta a la economía digital.

Andrés Caicedo, de XTIC, comentó sobre los beneficios que Vive Lab le ha traído a su negocio, una compañía que desarrolla aplicaciones para computador y teléfonos inteligentes, y la cual les permite vender a los chocoanos productos como pescado y oro artesanal.

Desde Vive Lab, según dice, proyectan no solo crear más aplicaciones que fortalezcan la economía digital de los chocoanos sino enseñarles a los alumnos de la Escuela Normal y del Sena en Quibdó a crear sus propias aplicaciones.

“Lo importante de este punto de tecnología es que es para todos. Cualquier ciudadano de Chocó puede venir aquí, trabajar en su proyecto digital y venderlo, sin pagarle nada al Gobierno porque las licencias de los computadores son gratis”, sostuvo Luna.

Wifi gratis en Quibdó
Aparte de la inauguración del laboratorio digital, también entraron en funcionamiento tres puntos de wifi gratuito ubicados en los parques Simón Bolívar, Policarpa Salavarrieta y San Agustín.

Estas zonas de internet gratuito, que también se instalaron en los municipios de Istmina y Atrato, soportan que 200 personas estén conectadas a ellas al mismo tiempo, en un rango de 8.000 metros cuadrados, y operan las 24 horas del día.

“Esto es apenas el comienzo, porque proyectamos instalar wifi gratuito en cada municipio del Chocó para que sus habitantes estén más cerca de la tecnología y sean más competitivos en el mercado digital”, agregó el ministro.

JUAN PABLO ARCINIEGAS
Redacción EL TIEMPO ZONA

2017-08-09T03:13:33+00:00 Agosto 9, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario