Usted esta en:Inicio-David en Medios-En Barranquilla se llevó a cabo la primera jornada de la campaña PrevenTic

En Barranquilla se llevó a cabo la primera jornada de la campaña PrevenTic

La clausura del a jornada estuvo a cargo del ministro David Luna. Representantes de las radios comunistarias pidieron amnistía en el pago de deudas e impuestos.

Con el fin de atender y solucionar las dudas de cada uno de los operadores, prestadores de servicios de comunicación, emisoras y postales, se llevó a cabo la primera jornada de la campaña PrevenTic, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Al evento asistió el ministro David Luna, quien explicó que la campaña busca asesorar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales de los operadores de comunicaciones.

Durante la jornada, los operadores contaron con asesoría personalizada por parte de funcionarios del ministerio, quienes se encargaron de aclarar las dudas más frecuentes por parte de los prestadores de servicio.

Al evento asistieron operadores de servicio de la región Caribe y del oriente del país.

Petición de las radios comunitarias.

Durante la jornada, representantes de las diferentes radios comunitarias del Departamento, pidieron al ministro, David Luna, una amnistía en el pago deudas e impuestos, lo que ha llevado —Según los representantes— al cierre de más de 200 radios comunitarias en el país.

Ante esta petición, el ministro Luna respondió que el Gobierno viene trabajando en pasar de una política sancionatoria a una preventiva. “Por eso estamos descentralizando la prestación del servicio en la región”, sostuvo Luna al tiempo que recordó que existe un compromiso, junto con el presidente Santos, de disminuir las prestaciones de las emisoras comunitarias en un 50%.

2017-06-05T04:20:09+00:00 junio 5, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario