Usted esta en:Inicio-David en Medios-“El turismo ha tenido una digitalización exponencial en Colombia”: MinTic

“El turismo ha tenido una digitalización exponencial en Colombia”: MinTic

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, David Luna, dijo este viernes en Barranquilla que el sector del turismo en Colombia es uno de los que ha tenido un crecimiento exponencial, esto en cuanto a las tecnologías se refiere.

“La digitalización de todos los negocios es una realidad y en este caso el del turismo ha tenido un crecimiento exponencial en Colombia. Todos los turistas van a querer tener asesorías de parte de las agencias de viajes, no solamente para comprar sus tiquetes o separar sus hoteles, sino para tener diariamente durante su experiencia acompañamiento. Por eso el internet de las cosas, el bit data, las redes sociales y temas como la robótica van a ser fundamentales en el proceso”, aseguró Luna.

Indicó que desde su ministerio “hay estímulos y hemos abierto convocatorias de TIC y Turismo por el orden de 22 mil millones de pesos para que empresarios de agencias de viajes o emprendedores puedan desarrollar aplicaciones.

También habló que para el año entrante habrá una especie de recorte presupuestal para Ministerio de las Comunicaciones y las Tecnologías. “Como todos los sectores: con reducciones. Pero con la posibilidad de tener la sostenibilidad de lo que tenemos hoy en infraestructura. Tenemos instalados más de seis mil quioscos Vive Digital, muchos de ellos en zonas turísticas, más de 800 puntos de vive digital en ciudades y lo que busca este ministerio es seguir brindando conectividad y apropiación. Así que avanzamos en este proceso”.

2017-08-16T04:01:07+00:00 agosto 16, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario