Usted esta en:Inicio-David en Medios-El Rastrillo recibió estampilla por sus 25 años de labores

El Rastrillo recibió estampilla por sus 25 años de labores

Con la presencia del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna; Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia, y el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo (esposo de la señora Gutiérrez), la feria El Rastrillo recibió este miércoles una estampilla conmemorativa por sus 25 años de labor social.
Publicidad

Cerrar pauta en 10 s
El evento se realizó al cierre del primer día de la feria, en su edición 2017, que recauda dinero para beneficiar a niños y jóvenes que han estado en condiciones de vulnerabilidad.

A partir de la fecha circularán 60.000 de estos sellos postales, tras la autorización de esa cartera y Servicios Postales Nacionales. “Las estampillas de correo como la presentada en este evento sirven para divulgar y reconocer el patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como sus costumbres, hitos y personajes. Esta emisión, además, conformará las colecciones de los museos postales en 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU)”, explicó el ministerio.

Hasta el domingo
Deliciosos platos, artículos de marroquinería, ropa, lencería, bisutería, arte y hasta decoración navideña con cómodos precios se pueden encontrar en la feria El Rastrillo, cuyos recaudos beneficiarán a 90 niños de la Asociación Nuevo Futuro.
El evento filantrópico se realiza hasta el domingo en el Museo El Chicó, en la carrera 7.ª n.° 93- 01, desde las 11 a. m. hasta las 9 p. m.

Para este año están disponibles 176 estands, en los que se pueden encontrar todos los productos artesanales y las tradicionales ofertas gastronómicas.

“Las niñas de La Calera tienen un estand de las pinturas que hicieron en La Cueva del Arte. Y habrá otro donde se recoge dinero en donaciones, todo para ayudar a estos chicos y que así nunca les falte nada, que salgan al mundo siendo unos hombres de valores. Es nuestro orgullo. Ya está todo vendido, porque llevamos 25 años cumpliendo con lo que prometemos”, explicó Fanny Gutiérrez de Sarmiento, presidenta de la Asociación Nuevo Futuro de Colombia.

Durante ese tiempo, El Rastrillo ha servido para recaudar fondos y brindarles oportunidades de estudio y beneficiar a menores provenientes de los hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Este es un evento muy especial donde artesanos y microempresarios pueden traer sus mercancías; llevo cuatro años participando, y este 2017 esperamos que venga mucha gente. Acá vendemos, en general, ropa y accesorios, pero la gente que viene puede encontrar todo lo que se pueda imaginar”, dijo Flor Ángela Silva, una de las empresarias que apoyan el certamen.

Es un gran plan para venir en familia en el que habrá diferentes eventos de música, presentaciones especiales y mucho más, todo porque vamos a celebrar los 25 años de la asociación

En esta edición se instalaron cuatro carpas, en las que se ofrecerán los diferentes productos al público. El año pasado asistieron 8.600 personas, y se espera que en esta edición sean 10.000.

“Es un gran plan para venir en familia en el que habrá diferentes eventos de música, presentaciones especiales y mucho más, todo porque vamos a celebrar los 25 años de la asociación”, contó Fanny Gutiérrez de Sarmiento.

El precio de entrada para El Rastrillo es de 5.000 pesos. Para quienes lleguen en carro la entrada será por la carrera 9.ª, donde se prestará servicio de valet parking. La entrada de los transeúntes será por las carreras 7.ª y 9.ª.

Nuevas metas
Parte de lo que se recaude en El Rastrillo se utilizará para que la Asociación Nuevo Futuro alcance la meta que se trazó para este año de construir una casa universitaria en la cual se les dará acogida a los jóvenes que están cursando una carrera profesional y para los que próximamente iniciarán esa etapa.

“Queremos darles lo mejor a estos jóvenes”, agregó la señora Gutiérrez de Sarmiento.

2017-10-20T06:09:13+00:00 octubre 20, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario