Usted esta en:Inicio-Trayectoria-David Luna se reúne con vicepresidente de Microsoft para apalancar proyectos tecnológicos en Bogotá

David Luna se reúne con vicepresidente de Microsoft para apalancar proyectos tecnológicos en Bogotá

MADRID, España, ene 26/11.- El candidato Liberal a la Alcaldía de Bogotá, David Luna, continúa en su primera gran gira internacional con importantes resultados. David ya se reunió con reconocidos inversionistas, académicos, líderes políticos y de opinión, y prestigiosos urbanistas, de España.

Uno de los encuentros más importantes que ha  sostenido David en la gira, ha sido con el Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Orlando Ayala, con quien intercambió opiniones sobre los retos tecnológicos del mundo actual en el marco de una mesa de expertos sobre los “Empleos del futuro”. En la conversación sobre las tareas que el Estado debe adelantar para que los ciudadanos se beneficien de las nuevas tecnologías, Luna y Ayala coincidieron en la necesidad de promover en contextos como el bogotano instituciones publico-privadas para apoyar el talento y el conocimiento como base del progreso económico y social.

Otro elemento esencial que subrayó David, frente al caso bogotano, es la necesidad de elevar la calidad y mejorar los mecanismos de ascenso entre la población docente de la ciudad. El candidato a la Alcaldía de Bogotá le propuso al ejecutivo de una de las compañías más importantes del mundo, trabajar conjuntamente en programas que aumenten la cobertura y uso de nuevas tecnologías en Bogotá.

Sistemas reales de movilidad en Madrid

Como parte de su gira para discutir aspectos centrales de su programa de gobierno, David Luna se reunió en la capital española, con Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid y quien es considerada una ‘gobernadora’. Con ella, el candidato liberal a la Alcaldía de Bogotá intercambió opiniones sobre la experiencia de construir autopistas urbanas en ciudades como Madrid y Bogotá, afectados por graves problemas de movilidad.

La dirigente española, aseguró que las autopistas urbanas, los estacionamientos subterráneos y un metro bien planificado, permiten que los vehículos particulares y públicos se muevan a mayor velocidad pagando cifras pequeñas.

Para el caso de Bogotá, Luna recalcó que en su administración, no dará una pelea contra los vehículos particulares, sino que promoverá la creación de más y mejor infraestructura física y policial para mejorar la movilidad.

Adicionalmente, el candidato analizó la exitosa experiencia de Madrid de trabajar conjuntamente con los municipios sin entrar en diferencias de carácter tributario y en la colaboración que hubo entre ellos para construir el tren de cercanías.

“De lograr adecuadamente una cooperación entre municipios y capital, en un esquema bien pensado de ‘ciudad-región’, ganan todos. De la apropiada construcción de la ‘ciudad- región’ dependen nuevas oportunidades de productividad y empleo. Este será un elemento importante en nuestro programa”, dijo Luna.

David, se reunirá en las próximas horas el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y con los alcaldes de Barcelona, Alcobendas y Bilbao. También sostendrá encuentros con el director del Real Madrid, Jorge Valdano, y con 50  importantes empresarios de compañías como el Banco Santander, Telefónica y Gas Natural.

Prensa y comunicaciones

Marilyn López
malopez@davidluna.com.co
3153439471

Emiliano García
egarcia@davidluna.com.co
3134187338

2017-12-02T20:54:36+00:00 diciembre 2, 2017|Categorías: Trayectoria|Sin comentarios

Deje su comentario