Usted esta en:Inicio-Trayectoria-David Luna propone hacer por concesión el metro de Bogotá

David Luna propone hacer por concesión el metro de Bogotá

David Luna propone hacer por concesión el metro de Bogotá

•         Una única autoridad para la movilidad de carácter distrital, regional y nacional
•         Tren de Cercanías en colaboración con el gobierno departamental
•         Anillos viales para agilizar el tránsito de carga y evitar el daño de la malla vial
•         Autopistas urbanas para aumentar la competitividad de la ciudad
•         Pronta puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Público
•         ¡menos restricción y más construcción!

BOGOTÁ, feb. 7/11.- “Metro por concesión”, es la propuesta del candidato a la Alcaldía de Bogotá, David Luna. Bajo esa premisa dio a conocer su plan integral para sacar a la ciudad del hueco negro de la inmovilidad

“La Bogotá del Siglo XXI requiere con urgencia un cambio. Tenemos que pasar de un esquema equivocado, a una política de movilidad urbana de largo plazo. La ciudad hoy es otra. Después de 15 años, las estrategias de la dupla verdes-polo ya son obsoletas para nuestro momento”, aseguró el candidato.

El nuevo esquema que necesita la ciudad, dice David, debe contemplar en primera instancia, la construcción del metro bajo la figura de concesión, de esta manera Bogotá no tendría que hacer las billonarias inversiones que se requiere y el tiempo de construcción sería más corto. Los bogotanos no tendrían que padecer el traumatismo que viven hoy en el actual esquema de contratación.  Así mismo, recordó que su diseño debe contra con los estudios y soportes técnicos de los que hasta hoy carece.

“La figura del metro en concesión estará acompañada de un compromiso ético y de transparencia en cada una de sus etapas, la ciudad ya no aguanta más  desangre de sus finanzas por cuenta de los corruptos”, agregó.

Luna explicó cuatro ejemplos claros de la equivocada posición de las más recientes administraciones: la insistente prohibición del uso del vehículo particular, el fanatismo excesivo con TransMilenio como solución única, la decisión política de no realizar inversiones significativas en infraestructura vial y la incapacidad de adelantar los grandes proyectos de transporte público de forma efectiva. ¡Menos restricciónes y más construcciones!, es otra de las premisas del candidato para cambiar a Bogotá.

La propuesta de movilidad de David Luna también incluye la creación de una única autoridad de carácter regional, nacional y local, con funciones de planeación y ejecución en temas de movilidad. En el esquema tendrán asiento los gobiernos distrital, departamental y nacional, y desde allí se promoverá de forma prioritaria la cooperación y las alianzas con el sector privado.

Con el propósito de lograr una verdadera articulación económica e institucional con la Región Capital, Luna propone que Cundinamarca construya –de manera coordinada con Bogotá—el Tren de Cercanías. Este debe hacerse con los mejores criterios de cobertura y calidad.

Así mismo, agrega, ya es hora de hacer realidad el proyecto de construir anillos viales alrededor de la ciudad para agilizar el tránsito de carga y evitar el deterioro de las principales calles y avenidas de Bogotá.

Por su parte, es urgente la pronta entrega a la ciudad del Sistema Integrado de Transporte Público. “Las demoras han sido excesivas, y mientras este no se entregue, no podrán ejecutarse otras soluciones en materia de movilidad”.

La propuesta de David Luna también contempla la construcción de autopistas urbanas en corredores nuevos y con transporte público, para aumentar la competitividad de la ciudad y no limitar su dinamismo económico, turístico y cultural.

Con esta propuesta integral, David Luna arranca la presentación de cada una de sus iniciativas para sacar a Bogotá de hueco negro en el que está.

Prensa:

Marilyn López:
3153439471
5934500
marilyn.lopez@partidoliberal.org.co

Emiliano Garcia:
31334187338
3220909
egarcia@davidluna.com.co

2017-12-02T21:16:59+00:00 febrero 7, 2011|Categorías: Trayectoria|Sin comentarios

Deje su comentario