Usted esta en:Inicio-David en Medios-David Luna considerado el mejor ministro del Gobierno

David Luna considerado el mejor ministro del Gobierno

La encuesta Pulso País de Datexco para La W del mes de abril, dio a conocer que el ministro TIC, David Luna, es considerado como el mejor ministro del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, según la opinión de los encuestados.

Luna recibió una calificación de 3,17 puntos sobre cinco posibles, con lo que se mantiene como el jefe de cartera con mejor percepción por parte de los colombianos. De esta forma los ciudadanos destacaron la labor del ministro al frente de la entidad, rol en el que asumió la tarea de conectar al país y consolidar la era digital a nivel gubernamental, logrando grandes avances como los más de 1.000 puntos Vive Digital en toda Colombia y 700 trámites que antes requerían hacer fila, hoy están completamente digitalizados.

Detrás de David Luna se encuentra María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, que recibió una calificación de 3,12, reflejando un importante crecimiento frente a mediciones anteriores. Otra que recibió una buena puntuación es la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que en esta ocasión obtuvo 3,09 puntos.

En total fueron 1.049 los encuestados, todos de población rural, en las siguientes regiones: Eje cafetero y Antioquia; los Llanos orientales, Región Centro – Sur Amazonía, Región Caribe, Región Centro – Oriente y Región Pacífico.

Por su parte, la imagen del presidente Juan Manuel Santos ha venido mejorando de a pocos en los últimos meses. Aunque actualmente tiene un 65% de imagen desfavorable, su favorabilidad pasó del 25% al 30%. De igual forma el 24% de los encuestados aprueban su gestión, superando el 19% del anterior estudio.

A la pregunta “¿usted piensa que Colombia va por buen o mal camino?” el 25% de los encuestados respondió afirmativamente mientras que el 66% lo hizo de manera negativa. Aunque las cifras siguen mostrando la desaprobación de los colombianos frente a la gestión del Gobierno, presentan una mejoría respecto a estudios anteriores, en los que la desaprobación alcanzó más del 70%.

2018-04-15T13:06:13+00:00 abril 15, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario