Usted esta en:Inicio-David en Medios-Colegios del Distrito reciben 10.000 tabletas nuevas

Colegios del Distrito reciben 10.000 tabletas nuevas

Llenos de emoción y alegría los estudiantes del colegio Simón Rodríguez, en la localidad de Chapinero, recibieron al alcalde Enrique Peñalosa para una nueva entrega de tabletas que se adelanta en las instituciones educativas de la capital.

Acompañado del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, el mandatario de la ciudad les entregó a estos estudiantes estas tabletas que hacen parte de las 10.000 que se distribuirán en 97 colegios de la capital.

“Hicimos equipo con el ministro Luna, quien nos ayudó, movió y lideró. Gracias a este trabajo ya completamos la entrega de 25.000 tabletas a más de 300 colegios distritales”, sostuvo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En este importante proyecto para dotar a los colegios de nuevas tabletas para su desarrollo estudiantil, la Alcaldía de Bogotá ha invertido 5.452 millones de pesos, por su parte el Ministerio TIC ha invertido 7.983 millones de pesos.

“Hace unos años, en 2010 más exactamente, en los colegios públicos había 57 alumnos por cada tableta, hoy ya vamos en seis estudiantes y eso se debe a que el alcalde y el presidente le han metido la ficha”, afirmó el ministro David Luna.

Junto a la entrega de estas tabletas en los colegios de la ciudad, se han capacitado a 2.579 rectores y docentes de Bogotá? en el uso pedagógico de TIC, superando ampliamente la meta que era de 1.589.

“Ya son 25 mil tabletas que son realidad en los colegios, pero no son solo un instrumento, son un escenario de aprendizaje, con ellas estamos enseñando bilingüismo, matemáticas y lenguaje. Cuando llegamos a la Alcaldía el indicador era de 10 niños por dispositivo digital ahora estamos en seis”, expresó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa ha entregado tres laboratorios digitales ubicados en Teusaquillo y Chapinero, para la formación de profesores.

La meta de este año es entregar 41 laboratorios virtuales con énfasis en el uso de las TIC en ciencias básicas, ubicados en los colegios distritales.

“Nos ayuda mucho, hace que las clases sean más didácticas, que prestemos más atención, los profesores se salen de la rutina y esto es superbueno. Nos ayuda demasiado, nosotros teníamos antes que utilizar una tableta cada tres personas y ahora tendremos una para cada uno”, expresó Saray Gómez, estudiante de grado décimo del colegio Simón Rodríguez.

2018-03-09T04:15:29+00:00 marzo 9, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deje su comentario