Usted esta en:Inicio-David en Medios-Así serán monitoreadas las zonas wifi gratis del Gobierno

Así serán monitoreadas las zonas wifi gratis del Gobierno

El MinTIC dio apertura al primer Centro de Monitoreo y Analítica de Datos de las Zonas WiFi Gratis para la Gente, que permitirá conocer en tiempo real, el funcionamiento de estos puntos.

El centro garantizará prestar un servicio de calidad; hará recomendaciones a los mandatarios locales para un uso óptimo de las Zonas WiFi desplegadas en sus regiones; enfocará las campañas y estrategias de política pública a las necesidades de los usuarios de cada zona, departamento o ciudad; y ofrecerá información relevante como subsidios VIS, bolsas de empleo, convocatorias, trámites en línea, entre otras.

Durante la inauguración del centro de datos, ubicado en el Edificio Murillo Toro, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que con la tecnología es posible cambiar la vida de los colombianos.

“El acceso a la tecnología le cambia la vida a cualquier persona, pero sobre todo a los niños, que tendrán acceso a la tecnología como los niños de Bogotá, Tokio o París y eso genera un entusiasmo muy importante”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el ministro TIC, David Luna, dijo que: “Este escenario es importante para monitorear el servicio de 2.000 Zonas Wifi. Actualmente tenemos más cuatro millones de usuarios y buscamos llegar a seis antes de que acabe el semestre”.

El Gobierno ya tiene en funcionamiento 1.077 Zonas WiFi Gratis para la gente, en parques y plazas públicas y lugares emblemáticos o turísticos. Cada una tiene un alcance de hasta 7.800 metros cuadrados y permite que se conecten hasta 200 personas simultáneamente.

“Qué bueno que este primer centro nos de esa información sobre quien la usa, con qué objetivos, cuál funciona bien o cual funciona mal y eso le da la capacidad de mejorar el servicio y más efectivos y eficientes. No tengo sino motivos de satisfacción y agradecimiento por el trabajo del Ministerio del as TIC”, añadió el presidente Santos.

TECNÓSFERA

Deje su comentario