Usted esta en:Inicio-David en Medios-Abre tus ojos: ¿Petro en segunda? ¡Páralo en primera!

Abre tus ojos: ¿Petro en segunda? ¡Páralo en primera!

Este viernes lanzamos junto a un grupo de líderes de diferentes partidos políticos, regiones y etnias, el movimiento ciudadano ‘Abre tus ojos, ¿Petro en segunda? ¡Páralo en primera!’ con el que iniciamos una campaña a nivel nacional desmintiendo las promesas irrealizables del candidato Gustavo Petro, apostándole a una segunda vuelta, en donde los colombianos salgan a votar sin miedo y el debate se defina entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque.

Este equipo está lleno de pluralismo y recoge una profunda preocupación ante la posibilidad de que el candidato de la ‘Colombia Humana’ llegue al poder. Como voceros me acompañan David Luna, ex ministro de tecnología de la información y la comunicación; Don Popo, líder afrocolombiano y gestor cultural; y Juliana Seidel, líder social y estudiantil de Antioquia. Los cuatro hemos venido realizando un trabajo juicioso desde nuestros sectores y queremos invitar a muchos más ciudadanos para que abran sus ojos ante las mentiras y el miedo.

Hemos decidido no repetir la nefasta historia de Venezuela, donde la apatía de su dirigencia y la pasividad de los sectores productivos permitieron que llegara al poder Hugo Chávez, estatizara todo a su paso y terminara en manos de un personaje como Nicolás Maduro, que terminó de sumir a su pueblo en la pobreza. En Colombia ya estamos advertidos y por eso este equipo recoge la intranquilidad de estudiantes, empresarios, líderes sociales y políticos.

Desde que inició la campaña, cada semana Gustavo Petro expone una propuesta más imposible que la otra. David Luna, como ex concejal de la capital colombiana y conocedor de la ciudad, asegura que el líder de la Bogotá Humana es muy buen orador, pero pésimo gobernante. De las 70.000 viviendas de interés prioritario que prometió, construyó 8.000 (11,4%); de los 100 colegios anunciados, cumplió con un 20%; y de los 1.000 jardines que juró que construiría en campaña tuvo que reducirlos a 595 en el Plan de Desarrollo y al final entregó sólo el 10% de esa meta. Ahora les entrega promesas bonitas a los colombianos, pero mentirosas.

Juliana Seidel, líder social y estudiantil de Antioquia, rechaza la propuesta de Petro de liquidar Icetex. “¿En dónde van a quedar los 700.000 estudiantes de todo el país que actualmente van a la universidad gracias a un crédito del Icetex?”, se cuestiona con toda la razón. En el Congreso se han adelantado algunas reformas importantes, como la ley de nuestra autoría que eliminó los intereses de los créditos para estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisben. Hoy 500.000 jóvenes se favorecen de la ley y agradecen al Icetex por permitirles salir adelante. Por supuesto que faltan varios cambios, por ejemplo, que no se capitalicen los intereses de los estudiantes que no se benefician de nuestra ley, pero la solución no es acabar con la entidad.

Don Popo, líder afrodescendiente y trabajador social del pacífico colombiano, cuenta su experiencia personal con el candidato Gustavo Petro. Este último les prometió que empoderaría y potenciaría a sus comunidades, a los jóvenes y a las madres comunitarias del pacífico colombiano. Sin embargo, terminó usándolos y, como dice él mismo, “instrumentalizándolos” para apoderarse del discurso juvenil y cultural. Sin embargo, una vez pasó la campaña de la alcaldía de Bogotá, los olvidó y les cerró las puertas de la administración distrital.

A partir de la próxima semana recorreremos el país develando y explicándole a los colombianos las falsedades en las propuestas de Petro con el objetivo de que los ciudadanos decidan su voto bien informados y no caigan en las trampas de las campañas engañosas. Creemos y defendemos que en primera vuelta deben ganar los candidatos Germán Vargas Lleras e Iván Duque, para que los colombianos votemos sin miedo en la segunda vuelta y elijamos entre propuestas de verdad.

2018-05-04T03:56:24+00:00 abril 28, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario