Usted esta en:Inicio-David en Medios-A un mes de las elecciones, renuncia el ministro de Comunicaciones

A un mes de las elecciones, renuncia el ministro de Comunicaciones

David Luna, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, renunció en la mañana de este martes a su cargo. Luna hizo pública su decisión a través de las redes sociales en una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos en la que presenta su dimisión y le agradece por permitirle “ser parte de su gabinete”.

“Culmina una de las más especiales etapas de mi vida, he presentado mi renuncia como Ministro TIC. Gracias Presidente @JuanManSantos por su confianza al designarme como cabeza del @Ministerio_TIC, gracias por darme la oportunidad de cambiar vidas con tecnología”, se lee en Twitter.

El hasta hoy ministro dijo que tomó la decisión porque está seguro de que el próximo paso que debe dar es “seguir construyendo sobre lo construido, y apoyar a impulsar la visión de país que comparto y creo es mejor para todos”

Aunque no da certezas de su próxima actuación, da pistas de lo que hará en los siguientes meses y que seguro anunciará en contadas horas. Unirse a una campaña política. “(…) Esto implica salir a las calles a contarle a la gente que es lo que necesitamos, esto implicar apoyar un político que gobernará en los próximos años”, puntualiza.

Y es que el tono de las campañas presidenciales se ha subido y al quedar justo un mes para las elecciones se hacen inminentes las alianzas. De hecho Germán Vargas Lleras, una hora después del comunicado de Luna, le dio la bienvenida al ministro a su campaña, aunque este aún no lo ha confirmado: “Me honra la llegada de @lunadavid a nuestra campaña, un Ministro excepcional, con las más altas calificaciones y conocimiento. Hoy son millones de personas las que se benefician con la instalación de más de 1000 zonas de Wi-Fi gratis y los avances en conectividad que se lograron”, dijo el candidato presidencial.

Por otro lado, se espera que a tres meses de una nueva posesión de Gobierno, el actual viceministro -Juan Sebastián Rozo-, funja como ministro encargado.

2018-05-03T19:29:46+00:00 mayo 3, 2018|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario