Usted esta en:Inicio-David en Medios-300 zonas de wifi gratuito adicionales, la meta del Mintic

300 zonas de wifi gratuito adicionales, la meta del Mintic

Después de haber logrado 1.000 puntos de este tipo en el país, el Gobierno busca cubrir los 32 departamentos y el sistema Transmilenio en Bogotá.

Unas 300 zonas de wifi gratuito adicionales es la próxima meta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), luego de haber logrado con anticipación su objetivo de instalar 1.000 puntos de este tipo a lo largo y ancho del país.

El Gobierno ha apostado por la instalación de zonas wifi para facilitar que los ciudadanos se comuniquen, hagan trámites en línea, adquieran conocimiento, entre otros.

La puesta a disposición del servicio era uno de los propósitos que asumió la cartera de tecnologías a raíz del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018. En total, se conectaron 363 municipios de 27 departamentos a través de puntos de internet inalámbrico gratuito.

El último en encenderse fue el punto ubicado en el parque Milenta Tejar, en Bogotá. Con eso, la capital del país completó 56 de esos espacios, para que los ciudadanos puedan acceder a la red.

El próximo paso, entre 2017 y 2018, será llegar a los 32 departamentos, conectando plazas, parques y los principales sitios turísticos en municipios que aún están por determinar.

“Hemos evidenciado que las zonas wifi gratis para la gente están generando espacios más seguros, pues a los ciudadanos ya no les da miedo sacar su dispositivo móvil allí y esto es generar cultura, desarrollo e impactar positivamente a las comunidades”, afirmó el ministro TIC, David Luna.

El Ministerio, además, firmó con la Alcaldía de Bogotá un memorando de entendimiento con el fin de que el sistema Transmilenio tenga Internet sin costo el próximo año. La idea es instalar zonas de wifi gratuito en las 137 estaciones y 10 portales del sistema.

Cabe aclarar que cada uno de estos puntos funciona las 24 horas del día, cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

“Los usuarios solo tienen restricción a sitios que puedan afectar su buen uso como páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes, sitios para realizar transacciones bancarias”, explicó el Mintic.

2017-10-08T05:02:55+00:00 octubre 8, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario