Usted esta en:Inicio-David en Medios-19.970 cupos disponibles para ser ciudadanos digitales

19.970 cupos disponibles para ser ciudadanos digitales

En el departamento ya están abiertas las inscripciones para las personas que estén interesadas en ser ciudadanos digitales, luego de que el Ministro de las tecnologías de la información y las comunicaciones, David Luna entregara a la asesora TIC de Risaralda y directora de Proyectos TIC de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, Paula Andrea Villa Sánchez, la llave simbólica que da acceso a las oportunidades que abre la Ciudadanía Digital.

Un total de 19.970 cupos están disponibles para aprender sobre el uso adecuado de las herramientas que ofrece internet, ya sea para investigar, estudiar o comercializar un producto o servicio, a través de los 28 contenidos digitales certificables, organizados en nueve ejes temáticos entre los que están: comunicación digital, salud y bienestar digital, seguridad en línea, comercio electrónico, legislación, derechos y responsabilidades, comercialización a través de redes sociales, entre otros.

“Tras las gestiones del Gobernador de Risaralda junto a las Alcaldías tenemos 157 zonas wifi gratis en el departamento, ahora debemos trabajar en cómo se accede y qué oportunidades se pueden encontrara allí, por eso vamos a tener clases de alfabetización digital, seguridad, redes sociales, entre otros temas”, afirmó Paula Andrea Villa Sánchez

La meta de formación y certificación presencial en Risaralda es de 19.970 personas. Además, para quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales, desde hoy podrán hacerlo a través de la plataforma www.CiudadaniaDigital.gov.co. Se entregarán en promedio 18.000 certificaciones virtuales en el departamento, para lograr la meta nacional de 432.000 al cierre del 2017.

Es de recordar que la formación presencial se tendrán en dos puntos habilitados, uno en Guática y el otro en Pereira donde se tendrán habilitados más de 2000 cupos, los otros serán virtuales. Así mismo las personas que están en la cárcel La 40 de Pereira son capacitados sobre estos tema.

Con más Zonas WIFI
Risaralda es el departamento con mayor número de zonas Wi Fi gracias a una inversión Ministerio TIC, Gobernación de Risaralda y Alcaldía de Pereira del orden de $ 10.893 millones. Risaralda cuenta con 157 puntos, le sigue Antioquia con 149 y Atlántico con 141.

2017-10-08T05:04:28+00:00 octubre 8, 2017|Categorías: David en Medios|Etiquetas: , |Sin comentarios

Deje su comentario